Redibujar el futuro

     En la infancia recogemos gran cantidad de información de nuestro entorno y, de esta manera, se construyen los estereotipos que encasillan a las personas dentro de ciertas características. No somos culpables de tener estos prejuicios porque nadie nos enseña que no son la realidad. Los niños y las niñas hacen conexiones en función de lo que observan.

 Esta concepción de la realidad causa algunos problemas en la sociedad.  Las profesiones "de hombre" tienen un bajo porcentaje de mujeres que lo ejercen; la misma sociedad piensa que las mujeres no están capacitadas, no tienen las habilidades o el intelecto para poder desarrollar estos trabajos. La pura sugestión de no ser capaz de algo puede provocarnos la falta de motivación y el abandono al perseguir nuestros objetivos.

Por todo esto se hace necesaria una visión de las profesiones con enfoque de género en las aulas. Se deben tomar modelos de mujeres que ejercen profesiones relacionadas con la masculinidad y modelos de hombres que ejercen profesiones relacionadas con la feminidad para que las chicas y los chicos vean una realidad diferente donde no importe el género para poder desarrollar el oficio que desees.


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