Recomendación de cine

     El cine, desde hace muchos años, nos ha transmitido una visión de la realidad que se hace cercana a través de los personajes. Nos ha hecho ver cómo es la vida es sus diferentes ámbitos. Por ello, a través de las películas hemos construido una red de estereotipos que nos dificulta comprender algunos aspectos de la vida.

    Una película que rompe con los estereotipos de género es "Billy Elliot". Narra la historia de un niño que ama la danza y se debe enfrentar al juicio de todo su entorno. Se muestra la cara de una sociedad prejuiciosa y, por otro lado, la de un niño que quiere hacer lo que ama, a pesar de que, para ello debe esconderse de su padre y otros más. 

    Se agradece que en películas como esta se reflejen realidades diferentes a los estereotipos marcados. No debemos hacer un gran esfuerzo para observar la desigualdad de género en las imágenes, es una normalidad que aceptamos. A causa de esto, podemos actuar en nuestra vida cotidiana tomando ejemplo de las acciones que se llevan a cabo en las secuencias de cine. 

    Deberíamos ser más conscientes y hacer una reflexión de lo que muestra una obra, ya sea una película, un libro... Solo así aprenderemos a juzgar lo que se muestra y no aceptar conductas erróneas y discriminantes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Implementar la coeducación

El trabajo menos valorado

Análisis de un anuncio