El entorno inmediato

     La corresponsabilidad y la conciliación son conceptos indispensables para entender las realidades de muchas mujeres y se pueda trabajar para alcanzar la igualdad real en toda la sociedad.

Como ejemplo personal podría hablar de mi mejor amiga. Hace pocos años se fue a vivir con su pareja. Ahora los dos trabajan y llevan una vida conjunta donde se reparten el trabajo para llevar una buena organización.

Mi amiga trabaja como profesora, por ello dedica su tiempo de lunes a viernes a trabajar. Su pareja, en cambio, trabaja en un bar de jueves a domingo. Las tareas del hogar las realizan de manera conjunta y se van repartiendo en función de los días libres que tenga cada uno. Las tareas diarias también son repartidas entre los dos. De esta forma, ninguno se sobrecarga de trabajo y los dos tienen tiempo para desarrollar otras actividades.

Mi amiga ejerce felizmente su trabajo. tiene una gran vocación por él. Por otro lado, los días que no trabaja suele visitar a su familia porque viven bastante cerca y siempre han tenido una relación muy estrecha. También, dedica tiempo a hacer ejercicio, participar en un voluntariado en el que colabora desde hace años y pasar tiempo con sus amigas y amigos cuando tiene tiempo libre. 

Ella y su novio llevan una vida de pareja muy enriquecedora. Los dos trabajan en algo que les hace sentir motivados, pueden dedicar tiempo a sus aficiones y a pasar el rato con sus amigas, amigos y familia, y hacen planes juntos que les emociona, como visitar pueblos o pasar una tarde en la playa. De esta manera, la vida en pareja no les dificulta su desarrollo personal. El beneficio es mutuo, ya que los dos son felices en su nueva vida y tienen un trato igualitario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Implementar la coeducación

El trabajo menos valorado

Análisis de un anuncio