Implementar la coeducación
La coeducación, según Concepción Jaramillo Guijarro, comenzó a diferenciarse de lo que se conoce como escuelas mixtas en los años 80. La educación en igualdad se asumía en las aulas por el hecho de que la enseñanza era dirigida a niñas y niños por igual y sin hacer distinciones de sexo. Los estudios sobre sexismo pusieron al descubierto la falta de educación en valores de igualdad existente en los centros de enseñanza. Por ello, en los últimos años se ha hecho más hincapié en incorporar la coeducación de manera realista en el sistema educativo. Personalmente me he visto reflejada en la falta de educación en igualdad haciendo un recorrido por mi etapa de estudiante. Estudié en un colegio religioso en el cual se hablaba siempre de respeto, amor al prójimo e igualdad ante los ojos de Dios, pero en la práctica no se implementaban estos valores. Las niñas representaban ciertas características que las diferenciaban de los niños, y viceversa. Por ejemplo, las niñas no debíamos llev
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