Cambios en el lenguaje

     El lenguaje ha cambiado en los últimos años. Como se describe en el artículo de Rubén Rodríguez   "Granjeras y cocineras: los emoticonos de Google para la mujer trabajadora", los emoticonos de profesiones con apariencia de mujer son un avance a los estereotipos relacionados con el lenguaje y el trabajo. 

   Desde mi punto de vista, sí es verdad que este añadido de emoticonos tampoco supone un gran cambio, ya que crear un emoticono con pelo largo no le hace representar a una mujer. Aunque es otra opinión más acerca del tema.

    Otro cambio en el lenguaje ha sido la incorporación de género neutro "e". Esta nueva forma de utilizar el lenguaje, a pesar de su escasa aceptación, es una manera de abarcar a todos los géneros sin nombrar el femenino y masculino, que se hace más largo. Además, incluye a las personas que no se sientan identificadas con los géneros establecidos.

    En los últimos años he tratado de ser más consciente a la hora de utilizar mi lenguaje e incorporar el femenino aunque no suene común (arquitecta) o hablar en femenino plural si la mayoría de personas son mujeres. No siempre es así, en algunas ocasiones me equivoco, pero pretendo alcanzar una capacidad mayor de utilización del lenguaje inclusivo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Implementar la coeducación

El trabajo menos valorado

Análisis de un anuncio