Como se cuela la violencia

    Después de ver la campaña del Gobierno Vasco, se hace una reflexión de la implicación que tienen todos estos mensajes en la sociedad. Los mensajes que se dedican a los niños y niñas representan una realidad en la cual se normalizan y afectan de forma drástica en las chicas y chicos que están en un proceso de formación de la personalidad. 

No se dedican los mismos mensajes a niños y niñas. A los niños, desde pequeños, se les elogia por su fuerza y valentía y, más tarde, se les intenta diferenciar de las chicas criticando si expresan sus emociones. También, por otro lado, se les anima a sentir celos por sus parejas y se les hace sentir humillados si permiten que sus novias actúen con libertad.

En cambio, a las niñas desde pequeñas se les inculca que deben ser dulces y se llama al instinto maternal y el de cuidados a la familia. También, se les enseña a que deben ser sumisas y se les cuestiona por su físico y su vida sexual. 

Todo esto provoca los estereotipos de género y la discriminación hacia la mujer. También influye en las relaciones entre adolescentes y hace que las relaciones amorosas sean controladoras y posesivas. Con "comentarios sin importancia" tendemos a crear una sociedad discriminante y una sociedad que abarca relaciones de toxicidad; por ello, es necesario tomar consciencia de lo que transmitimos a niñas y niños en su infancia y adolescencia.

Mi eslogan para la prevención de la violencia sería: 

EDUCAR EN IGUALDAD, EDUCAR PARA EL AMOR SALUDABLE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Implementar la coeducación

El trabajo menos valorado

Análisis de un anuncio