Para realizar el análisis de un anuncio publicitario he escogido este cartel de la campaña para el día de la madre de 2019 para el El Corte Inglés. En este cartel se muestra la imagen de una mujer que representa una madre. En la imagen se recalca que es madre al 100%, basándose en un 97% de entrega, 3% de egoísmo y 0% de quejas. Este anuncio fue duramente criticado en su momento por mostrar un mensaje sexista, aunque se puso a debate en muchos artículos si en realidad era ofensivo. El mensaje que se transmite está claro, "las madres se entregan a nosotros/as al completo y por ello deberíamos compensarle comprándole algo que le guste para el día de la madre". Madre entregada, que lo da todo por sus hijos e hijas, que no piensa en ella misma y que no se queja lo más mínimo. Este es el mensaje que se observa, pretende elogiar a las madres por su gran atención y cuidados. Este "elogio" a las madres oculta un sexismo benevolente que, de alguna manera, le da a las
Comentarios
Publicar un comentario